Corregir #N/A devuelto con la función BuscarV

En un post anterior BuscarV utilizando tablas en Excel pudimos aprender a utilizar Tablas en Excel y aplicar la función BuscarV.

Pero qué ocurre cuando buscamos un dato como Valor buscado y éste no existe en la tabla Matriz buscar en ? Por ejemplo la referencia “R23” o “R”

Función Si.ErrorPueden pasar dos cosas, que en el argumento Ordenado de la función BuscarV no hayamos puesto nada o VERDADERO, como es el ejemplo de R23 que localizaría el valor más próximo R2, (recuerda que escribiendo FALSO en este argumento encontraremos la coincidencia exacta y devolvería #N/A),o el caso de la Referencia R que devuelve el error #N/A ya que no encuentra nada aproximado ni que coincida.

Pues bien, la función SI.ERROR permitiría corregir este error y mostrar como resultado de la fórmula, vacío “” o un texto por ejemplo con las palabras “No existe”.

La sintaxis es : =SI.ERROR(valor;valor_si_error) , es decir el primer argumento será la función BUSCARV, ya que si ésta encuentra el valor debe dar la solución, pero si no lo encuentra pasa al segundo argumento y es en éste donde podemos poner lo que queramos que devuelva.

Función Si.ErrorRecuerda que en este ejemplo trabajamos con tablas no con celdas, por lo tanto en la función BuscarV usamos @Referencia que es el campo de la tabla (naranja) y T_Datos es la tabla (gris) con las Referencias, Nombres y Precios. BuscarV utilizando tablas en Excel

=SI.ERROR(BUSCARV([@Referencia];T_Datos;2;FALSO);”No existe”) –> en el caso del Nombre devuelve “No existe”, ( importante FALSO en BUSCARV )

=SI.ERROR(BUSCARV([@Referencia];T_Datos;3;FALSO);””) –> en el caso del Precio devuelve “”

Utiliza esta función para mejorar visualmente por ejemplo los informes, en versiones antiguas de Excel no existía y se usaba una función SI con una función ESERROR

Anuncios

Un comentario en “Corregir #N/A devuelto con la función BuscarV

  1. Pingback: BuscarV utilizando tablas en Excel | Excel Trucos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s