Lanzamiento del ADN de Power Pivot en eBook

Desde el lanzamiento de las primeras versiones de PowerPivot para Excel 2010, muchos somos los usuarios que estamos fascinados con el potencial de este complemento, y con el que desde hace tiempo no paramos de aprender y descubrir nuevas utilidades.

Además, nos encontramos ahora con Microsoft Power BI, que unifica todos esos nuevos complementos de Excel en una sola herramienta, con la fuerza de la formulación DAX en PowerPivot, la posibilidad de conectar múltiples orígenes de datos, la funcionalidad de PowerQuery para tratar datos y la visibilidad de Power View y Map.

En un anterior artículo ya mencionaba la importancia de que empresas y trabajadores sean conscientes de la utilidad de estas herramientas y del tiempo que pueden ahorrar en su trabajo diario, así como de lo importante que es tener un buen informe, cuadro de mando o dashboard. Con ellos nuestras decisiones serán más rápidas y efectivas, veo a diario en mis formaciones como en las empresas se pieren horas y horas trabajado con hojas de Excel moviendo o copiando datos. Estas nuevas herramientas automatizarían todas estas tareas.

Pues bien, el libro que publican Miguel Caballero y Fabian Torres, junto con una buena formación en esta materia, pueden ser la ayuda defitiva para sacar el potencial real de la herramienta. Realizar los ejemplos que sugieren en el libro y practicar con la formulación Dax es una buena forma de comprender finalmente la utilidad y ventajas de PowerPivot.

el adn power de pivot excel trucos

adn powerpivot exceltrucos buy

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: