Power BI tiene el potencial de la creación de medidas (cálculos, métricas) con DAX. Una medida realiza un cálculo que devuelve un resultado, una tabla o un filtro, y con eso podemos realizar los cálculos que en Excel no podríamos.
Es cierto que DAX es lento de aprender, pero en cuanto entendamos el concepto de contexto de filtro, tendremos un universo por delante para trabajar y dar soluciones a nuestros informes.
Un vez que realizamos medidas en Power BI, y nuestro proyecto empieza a crecer, solo tenemos que ser ordenados. Para ello crearemos contenedores o tablas de medidas que guarden nuestros cálculos de una forma ordenada.

Damos un nombre a la tabla que puede ser el que queramos, (2)
Posteriormente aparecerá en la parte de Campos la tabla, creamos una medida, por ejemplo Total Ventas=SUM(T_Ventas[venta]). Borramos la columna, veremos que ahora el icono del objeto pasa de ser una tabla a una calculadora y la coloca arriba. (3)

Una vez creada la tabla o contenedor de medidas, podemos moverlas de una a otra. Solo hay que seleccionar la medida, y desde Herramientas de Medición cambiar a la tabla que queramos. (4) Arrastrando la medida no funciona (Power BI mayo 2022)

Puedes aprender más sobre Power BI en nuestra sección. Power BI . Post creado con Power BI mayo 2022.
Deja una respuesta