Nuevas funciones en Excel SI.CONJUNTO

Hasta ahora anidábamos funciones SI cuando necesitábamos obtener varios resultados en función de la prueba lógica. Por ejemplo dependiendo de la Referencia escrita en la celda E5 debemos obtener el descuento correspondiente en la celda F5. En este ejemplo con la ref3 el descuento a devolver será 30%, es decir el que le corresponde en la celda C7.

Si.ConjuntoCon la función SI escribiríamos la siguiente fórmula anidada: =SI(E5=B5;C5;SI(E5=B6;C6;SI(E5=B7;C7))) “como ejemplo aparece en la celda F6”

Desde Febrero de 2016 con las actualizaciones de Excel nos encontramos la función SI.CONJUNTO, dentro de Fórmulas > Lógicas, y su sintaxis es SI.CONJUNTO(Logical_Test1;Value_if_true1;Logical_Test2;Value_if_true2;Logical_Test3;Value_if_true3)

=SI.CONJUNTO(E5=B5;C5;E5=B6;C6;E5=B7;C7)

Con esta función el anidado será más sencillo de realizar e interpretar, acortando la fórmula cuando hay muchos datos. En este ejemplo con el argumento Logical_test1 comparamos el valor escrito en la celda E5 con la celda B5 ( E5=B5 ), si el resultado es VERDADERO obtendremos la celda de al lado C5 argumento Value_if_true, ,,, y así sucesivamente.

 

 

Anuncios

8 comentarios en “Nuevas funciones en Excel SI.CONJUNTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s