Power Query, el futuro de la preparación de datos

Llevamos varios años desde ExcelTrucos.com hablando del potencial de Power Query, tanto en Excel como en Power BI

Horas y horas son gastadas por usuarios de Excel, analistas, etc filtrando, borrando, copiando y creando cálculos con Excel. Muchas de esos trabajos, se pueden automatizar con Power Query creando tablas filtradas, transformadas y preparadas solo para que el usuario generen informes.

Os dejamos este vídeo donde Miguel Llopis de Microsoft  donde cuenta las bondades de la herramienta y os anima a usarla.

Si quieres aprender PowerQuery no dudes en contactar con nosotros.

Anuncios

2 comentarios en “Power Query, el futuro de la preparación de datos

  1. Me dedico a Excel profesionalmente y mi opinión es la siguiente: Excel se está perdiendo en un sinfín de dimensiones: la gente de base (el usuario “normal”) se está haciendo un lío tremendo entre lo que es, y cómo funciona Excel (que ya de por sí es complicado), Power Pivot, Power Query y Power BI. El tiempo de la gente en sus jornadas es finito y la gente no va a gastar su vida metiéndose a fondo en entender cada una de estas plataformas por separado. Excel las debería unificar y simplificar, sí, aún a costa de sacrificar la potencia que tienen cada una de ellas por separado (que tienen muchísima). Excel sigue siendo el programa más útil que existe en el mundo (desde mi punto de vista) pero la gente no puede estar aprendiendo fórmulas, VBA, DAX, lenguaje M, etc, todo a la vez. Es un esfuerzo inacabable. Ese es el motivo por el que la gente no se está metiendo en absoluto en Power Pivot y Power Query (lo sé porqué trato con mis clientes). Opino que no sé como Microsoft no se ha dado cuenta de ello. Desde aquí, mi modesta opinión. Saludos,

    • Gracias por tu opinión Xavier, creemos que lo usuarios de Excel cada vez tienen más nivel, Power Query y Pivot con un poco de aprendizaje pueden automatizar tareas, y convertir Excel en un BI, por lo que los que nos dedicamos a formar en estas materias debemos saber transmitir el potencial de DAX y Query.
      Nosotros en ExcelTrucos apostamos por estos complementos y por un paso posterior a Power BI para todo analista y controller que quiera crear informes, cuadros de mando y paneles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s