Power BI Coronavirus , análisis de datos

La situación actual es complicada, teletrabajo, parón de la formación presencial y un parón en la actividad empresarial nos dejan tiempo para estudiar, formarnos y realizar muchas tareas que teníamos pendientes desde hace tiempo.

También es importante conocer los datos del Coronavirus y analizarlos para poder hacer predicciones, hay que saber cómo está la situación actual. Creando informes con los datos desde febrero, podemos ver que estamos ante una gravedad considerable. Por ejemplo en los gráficos de evolución vemos como Europa está creciendo considerablemente en casos de contagios y muertes, la situación de Italia es alarmante y nos preguntamos, España seguirá esa curva ? #quedateencasa

Hemos creado este informe en Power BI, es una herramienta super potente para el análisis y predicción de datos, y la visualización de estos es muy sencilla e intuitiva.

Puedes hacer clic sobre la imagen para verlo en la Web y elegir los países que quieras comparar.

CoronaVirus Power BI

Con Power BI podemos hacer visualizaciones a partir de los datos de registros de casos contagiados y muertos por países y un informe donde podemos observar diferentes países, en este caso queremos ver como está Europa con respecto a China y países como Irán, y la evolución en el tiempo.

Los datos son desde 01/02/2020, Power BI permite filtrar datos con la herramienta filtros, muy potente. También añadimos un filtro Country, recuerda pulsar la tecla Control para seleccionar varios, para poder analizar y comparar diferentes países. De esta forma veremos cómo estamos con respecto al resto y qué nos puede pasar si no tomamos medidas urgentes.

En los datos observamos como la India cuenta con muy pocos casos y cero muertos con una población de 1.380 millones, vemos como países con medias de edad altas puede influir y como las medidas de prevención rápidas son eficaces.

Desde datos públicos los hemos almacenado en Excel, enviado a Power BI Desktop donde los hemos trasformado y modelado para poder crear el informe.

Con Power BI Service optimizamos la vista en el móvil y podemos publicarlos en la web.

Corona Virus Power BI

Podemos ayudarte con tus cuadros de mando, cuenta con nosotros.

Excel Trucos consultoría power bi excel empresas

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s