Contar ventas según un intervalo. Función matricial FRECUENCIA

Tenemos ventas registradas de comerciales en diferentes días del mes de Diciembre. Nos piden calcular el número de ventas entre diferentes intervalos de importes. Por ejemplo cuántas ventas ha habido entre 1.000€ y 2.000€.

(1)Partiendo de la tabla B6:D16 con los datos, creamos las celdas de resultados (2) F6:I11 donde escribimos los intervalos “Ventas entre:” y el resto de datos. En realidad la fórmula sólo necesita los datos H7:H10, ya que encuentra el valor aproximado inferior o el igual, los otros los usamos para hacer más visual la hoja.

Función Frecuencia Excel Ayuda

(3)El Nº de Ventas lo conseguimos con la función FRECUENCIA. Esta función es Matricial, lo que quiere decir que para que se resuelva debemos trabajar con matrices, “rangos de datos”.

Seleccionamos el rango I7:I10 y escribimos la fórmula =FRECUENCIA(D7:D16;H7:H10) y para validarla en vez de ENTER como solemos hacer, pulsamos con el teclado CTRL+MAYUS+ENTER, esto hacer que en todo el rango seleccionado se resuelva el cálculo al ser una función matricial.

Función Frecuencia Excel Trucos

La función ESTADÍSTICA –> FRECUENCIA: calcula la frecuencia con que se repiten los valores de un rango y devuelve una matriz vertical de números.

Función Frecuencia Excel Ayuda

Libro Excel Tablas Dinámicas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s