Formato Condicional Detener si es verdad

En este ejemplo sencillo puedes ver cómo la casilla Detener si es verdad del Formato Condicional puede ser útil.

Imagina que necesitas pintar diferentes valores con color ,menos de 100.000 verde, entre 100.000 y 150.000 amarillo y mayor de 150.000 rojo.

Pero necesitas que cero y negativos estén sin formato,

FC Detener si es verdad

Marcando la opción Detenerse si es verdad, se parará cuando cumpla la primera condición, si no lo marcamos pasará a siguiente <100.000 y pintara de verde los ceros y negativos.

FC Detener si es verdad2

12 comentarios en “Formato Condicional Detener si es verdad

  1. Pingback: Formato Condicional para comparar datos « Excel Trucos

  2. Disculpa, no entendí la finalidad del “Detener si es verdad”, ya que como tiene mayor importancia la primera condición, la cual no tiene formato es por eso que se ejecuta, las dos condiciones tanto la menor de 100,000 o la de menor o igual a 0. Pero si no lo aplicamos de todas maneras tendría el mismo efecto por el acomodo de la condiciones. Eso es lo que entiendo. Gracias

      • No me queda claro su funcionamiento ya que si altero el orden y mando el condicional con detener si es verdad al ultimo lugar de las reglas no cumple con su objetivo.

      • Hola, el orden del Formato Condicional es importante ya que va evaluando de arriba a abajo, por lo tanto si lo cambias no trabaja correctamente en este ejemplo.
        Gracias por seguir ExcelTrucos.com comparte en Facebook 😉

  3. Pingback: Control de tiempo de entregas con formato condicional | Excel Trucos

  4. Muchas gracias por tu aportación. La aplicación de Detener si es verdad no le veo utilidad pues si lo que quieres es que los <=0 no tengan color, entonces en formato debes seleccionar la pestaña de Relleno y ponerle la opción "Sin color" y hace lo mismo que detener si es verdad.

  5. Hola, gracias por el ejemplo. La explicación me ha parecido clara y si, me parece muy util. No soy experto pero veo que si me sirve si tengo condicionales que pueden “superponerse” entre si y para los cuales requiero tener una jerarquia de importancia. Slds desde Perú.

  6. No termino de entender el funcionamiento de esto. Entiendo que las reglas se ejecutan de arriba hacia abajo, por lo que si no marcamos la casilla “Detener si es verdad”, primero se ejecuta la primera condición (<=0), y luego la segunda (<100000), y como las celdas con números iguales o menores que 0 cumplen también esa condición, se rellenan de verde. Hasta ahí entiendo el funcionamiento.

    Lo que no entiendo es el por qué no funciona si cambio de orden las reglas. Es decir, pongo primero la de rellenar en verde y en segundo lugar la de no poner formato. Mi razonamiento es el siguiente: Primero comprueba los números que son menores que 100000 y los rellenaría de verde (rellenaría por tanto las celdas con números menores o iguales a 0), y pasaría a ejecutar la segunda condición (que los números sean menores o iguales que 0). Lo que no entiendo es por qué ahora no se pondrían dichas celdas (las que contienen números menores o iguales que 0) sin color, ya que cumplen la condición. No sé si me he explicado bien….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s