Validación de datos relacionados País / Ciudad

En ocasiones necesitamos crear una validación con datos relacionados, por ejemplo si en una lista debes elegir primero un País y posteriormente una ciudad, necesitaremos que en una hoja exista una tabla con cada país y sus ciudades correspondientes.

Para crear una validación de datos que relacione éstos, lo primero que debemos hacer es dar un nombre de rango a cada conjunto de ciudades de cada país. Para ello seleccionamos la tabla y desde la ficha >Fórmulas hacemos clic en >Crear desde la selección como aparece en la siguiente imagen.

Comprueba en el cuadro de nombres que aparece cada país, (si haces clic en alguno de ellos se tienen que seleccionar las ciudades).

validacióndatrel1

En otra hoja del libro creamos la validación, Ficha Datos > Herramientas de datos > Validación de datos, (recuerda que si eres usuario de 2007 deben estar la tabla y validación en la misma hoja, no así en la versión 2010 o 2013).

Escribe Elige País y Elige ciudad en dos celdas y crea la validación de datos para cada una de ellas según las imágenes.  Para el país elige Permitir > Lista   y >Origen > selecciona el rango con los países de la tabla.

validacióndatrel2

En la validación de datos de la ciudad, elige Permitir>Lista y en origen utiliza la fórmula INDIRECTO(C2) , C2 es la celda que contiene el nombre elegido del país.

validacióndatrel3

Comprueba ahora que eliges una país y dependiendo de éste te permitira elegir su ciudad correspondiente.

Validación con datos relacionados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s