En el siguiente ejemplo puedes ver algunos formatos personalizados en las celdas de Excel, estos los puedes utilizar para mostrar los datos de una forma más visual y almacenarlos de otra.
Para aplicar un formato personalizado, desde la ficha Inicio>Número o Inicio>Ventana formato> Más formatos de número … o Botón derecho en la celda > Formato de celdas y Personalizada.
En el cuadro de diálogo en Tipo: escribe el formato y en Muestra puedes ver el resultado.
Escribe Formato Personalizado en la ayuda de Excel para ver la utilidad de los signos #,0,? etc.
En la celda C4 mostramos 1.200 kg y el dato se almacena como un número 1200. Lo escrito entre comillas lo devuelve en la celda «kg».
Celda D4: para conseguir un formato millares #.###. de esta forma los útimos tres dígitos desaparecen, por ejemplo es útil con cifras grandes.
Hay cuatro partes en la máscara de entrada del formato personalizado, por eso en el ejemplo celdas E4:E5 los positivos son verdes y con el signo más, los negativos rojos y signo menos: Verde]+#.##0 €;[Rojo]-#.##0 € [positivos;negativos;cero;texto]
Para fechas, celda F4 utiliza las letras d, m, a para días meses y años, por ejemplo dddd muestra lunes ddd lun dd 05 d 5: «hoy es» dddd dd/mm/aaaa