Muchas veces queremos añadir una validación de datos dinámica, es decir que cuando añadamos más datos a la lista éstos aparezcan en la validación de datos dentro de un desplegable..
Por ejemplo, tenemos un listado de 10 valores, si añadimos el 11, éste debe aparecer en el desplegable de la validación datos.
Lo primero que hacemos es convertir los datos en tabla los datos, recuerda selecciónalos con el encabezado e Insertar >Tabla, la tabla le damos el nombre T_Datos en Diseño
Ahora seleccionamos solo los datos y le damos un nombre de rango desde Fórmulas > Asignar nombre por ejemplo le llamamos DATOS. En Se refiere a: observa como indica el nombre la tabla y el campo =T_Datos[DATOS]
Seleccionamos la celda donde queremos añadir la Validación de datos y Datos > Validación de datos y elegimos Lista, en Origen el nombre del rango que acabamos de crear =DATOS
Prueba a añadir algún número más y comprueba como aparecen en la validación de datos.
Si te ha gustado este contenido, comparte en redes sociales 😉
Muy buen contenido! Muchas gracias por compartir!!! La Pregunta sería…. Cómo sería si fuera así: «Por ejemplo, tenemos un listado de 10 valores, si añadimos el 11, éste debe aparecer en el desplegable de la validación datos.» pero que NO muestre los datos repetidos?
Hola por favor envíanos un pantallazo con un ejemplo.
Saludos.
EN EXCEL 365 NO FUNCIONAL
En Office 365 OnLine no se pueden poner nombres de rango es en Desktop donde se aplican. No obstante al trabajar con tablas en esta versió es suficiente.