Viajando por Google en busca de entradas relacionadas con Excel y Business Intelligence, me encuentro este artículo con publicación en Noviembre del 2012, dónde se describe de una forma muy predictiva lo que va a ocurrir con Excel en su evolución hasta el 2016.
Es cierto que Excel ha pasado a ser la herramienta por excelencia para el tratamiento de datos y generación de informes más usada en el mundo empesarial, es importante conocer cómo ahora la empresa debe aceptar los nuevos complementos PowerPivot, PowerQuey, Power View y Power Map, para que el usuario sea eficiente en su trabajo y se convierta en un buen gestor y analista de datos a través de Excel.
Para ello, los departamentos de IT-BI deben entender la importancia de una buena conexión entre las Bases de Datos y Excel, y sacarle el mayor partido a Power Pivot y Power Query.
Desde hace años en la totalidad de las formaciones que imparto en empresas, el tratamiento de datos con Excel para generar informes es la mayor necesidad del usuario con la que me encuentro. En muchas ocasiones los usuarios tienen que manejar tablas con numerosos filtros, eliminación de filas, fórmulas complicadas o buscar información sobre tablas mal estructuradas. Los nuevos complementos facilitan esta tarea por lo que una buena conexión entre el usuario y el gestor de bases de datos dentro de las empresas es imprescindible, … la evolución de Excel va por ese camino.
No dejes de leer este interesante artículo:Montarse a Excel BI (Business Intelligence) nada fácil, pero necesario
Deja una respuesta